Términos y Condiciones de Uso del Sitio Gurús
 Los siguientes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen el uso que usted le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo (el "Sitio Web"). Grupo Gurús ("Gurús." o "nosotros") ha puesto a su disposición el Sitio Web. Podemos cambiar los Términos y Condiciones de vez en cuando, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el Sitio Web. AL USAR EL SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÉ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO DEL SITIO WEB. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera.
  1. Derechos de Propiedad. Entre usted y Gurús, Grupo Gurús es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, archivos de Onda de choque, etc.), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el Sitio Web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Su uso del Sitio Web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.
  2. Licencia Limitada. Usted puede acceder y ver el contenido del Sitio Web desde su computadora o desde cualquier otro aparato y, a menos de que se indique de otra manera en estos Términos y Condiciones o en el Sitio Web, no es posible sacar copias o impresiones individuales del contenido del Sitio Web para su uso personal, ni de terceros. El uso del Sitio Web y de los servicios que se ofrecen en o a través del Sitio Web, son sólo para su uso personal, no comercial.
  3. Uso Prohibido. Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el Sitio Web, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de Grupo Gurús o de algún otro poseedor de derechos aplicable. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web. Si usted hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de los Estados Unidos y de otros países, así como las leyes estatales aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.
  4. Marcas Comerciales. Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las "Marcas Comerciales") expuestas en el Sitio Web o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web son Marcas Comerciales de Grupo Gurús registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las Marcas Comerciales que no sean de Grupo Gurús que aparezcan en el sitio Web o en o a través de los servicios del Sitio Web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en el Sitio Web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en el Sitio Web sin el permiso escrito de Grupo Gurús o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en el Sitio Web o en o a través de cualquiera de los servicios del Sitio Web está estrictamente prohibido.
  5. Información del Usuario. En el curso del uso que usted haga del Sitio Web y/o de los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada (dicha información en lo sucesivo "Información del Usuario"). Las políticas de uso y recopilación de información de Grupo Gurús con respecto a la privacidad de dicha Información del Usuario se establecen en la Política de Privacidad del Sitio Web, la cual está incorporada al mismo como referencia para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información del Usuario.
  6. Materiales Presentados. A menos que se solicite específicamente, no pedimos ni deseamos recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través del Sitio Web, por correo electrónico o de cualquier otra manera. Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestros Gurús, o que nos manda vía correo electrónico) ("Materiales Presentados") se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con la Política de Privacidad del Sitio Web. Al presentarnos o mandarnos Materiales Presentados, usted: (i) representa y garantiza que los Materiales Presentados son originales suyos, que ninguna otra persona tiene ningún derecho sobre ellos, y que cualquier "derecho moral" sobre los Materiales Presentados ha sido renunciado, y (ii) usted nos concede, a nosotros y a nuestros afiliados, derecho y licencia libres de regalías, sin restricciones, mundiales, perpetuos, irrevocables, no exclusivos y totalmente transferibles, que pueden ser cedidos y sub-licenciados, para usar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, ejecutar, exponer e incorporar en otros trabajos cualquiera de los Materiales Presentados (todos o en parte) en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o por desarrollar, incluyendo propósitos promocionales y/o comerciales. No podemos ser responsables de conservar ningún Material Presentado proporcionado por usted y podemos borrar o destruir dicho Material Presentado en cualquier momento.
  7. Conducta Prohibida del Usuario. Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use el Sitio Web y los diversos servicios y artículos que los Gurús ofrecen en o a través del Sitio Web, usted no: (a) personalizará a ninguna persona o entidad ni desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; (b)  insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un tercero  en cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales del Sitio Web, ni usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional comercial o promocional; ni (c) intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través del Sitio Web. Usted no: (i) participará en navegar por la red, en "raspar (scraping) la pantalla", "raspar (scraping) la base de datos", en recolectar direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información de o a través del sitio Web o de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionada con el Sitio Web o los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web; (ii) obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; (iii) usará el Sitio Web o los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o "inundar" servidores con solicitudes; (iv) usará el Sitio Web o los servicios o artículos del Sitio Web en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de Grupo Gurús o de algún tercero; ni (v) usará el Sitio Web o los servicios del Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga, además, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el Sitio Web o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar el Sitio Web de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del Sitio Web o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del Sitio Web.
  8. Foros Públicos. Grupo Gurús puede, de vez en cuando, tener servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, otros foros y otros servicios disponibles en o a través del Sitio Web. Además de cualquier otra normatividad y regulación que podamos publicar con respecto a un servicio en particular, usted se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través del Sitio Web o de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición en o a través del Sitio Web, cualquier material que (i) restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web, (ii) sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente, (iii) constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, (iv) viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, (v) contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino, (vi) contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo, o (vii) constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos. Usted además se obliga a no personificar a cualquier otra persona o entidad, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona de Grupo Gurús, Usted tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en o a través de sus comentarios presentados en nuestros foros. Solamente usted es responsable del contenido y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades.
  9. Derecho de Monitoreo y Control Editorial. Grupo Gurús se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados al Sitio Web o a través de los servicios o artículos del Sitio Web por los usuarios, y Grupo Gurús no es responsable de dichos materiales enviados por los usuarios. Sin embargo, Grupo Gurús se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de Grupo Gurús sean censurables o en violación de estos Términos de Uso, de las políticas de Grupo Gurús o de la ley aplicable. También podemos imponer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si creemos que usted está en incumplimiento de las directrices establecidas en este párrafo, nuestros términos y condiciones o la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.
  10. Información Privada o Delicada en Foros Públicos. Es importante recordar que los comentarios presentados en el Sitio web pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en nuestro Sitio Web como en otra parte en Internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente. Es por lo tanto importante que tenga usted cuidado y sea selectivo acerca de la información personal que divulgue acerca de usted y de otros, y en especial, no debe divulgar información delicada, patrimonial o confidencial en sus comentarios en nuestros foros públicos.
  11. Enlaces con el Sitio Web. Usted está de acuerdo en que si incluye un enlace (link) de cualquier otro sitio web al Sitio Web, dicho enlace se abrirá en una nueva ventana navegadora y se enlazará con la versión completa de una página formateada HTML de este Sitio Web. Usted no tiene permitido enlazarse directamente a ninguna imagen almacenada en el Sitio Web o en nuestros servicios, como sería usar un método de enlace "en-línea" para provocar que la imagen almacenada por nosotros fuera expuesta en otro sitio web. Usted se obliga a no descargar o usar imágenes almacenadas en este Sitio Web en otro sitio web, con cualquier propósito, incluyendo, sin limitación, publicar dichas imágenes en otro sitio web. Usted se obliga a no enlazarse de cualquier otro sitio web a este Sitio Web de tal manera que el Sitio Web, o cualquier página del Sitio Web, esté "enmarcado", rodeado u ofuscado por los contenidos, materiales o posicionamientos de marca de cualquier tercero. Nos reservamos todos nuestros derechos bajo la ley para insistir en que cualquier enlace al Sitio Web sea descontinuado y a revocar su derecho a enlazarse al Sitio Web de cualquier otro sitio web, en cualquier momento en el que le mandemos notificación por escrito.
  12. Indemnización. Usted se obliga a defender, indemnizar y a sacar a Grupo Gurús y a los directores, funcionarios, empleados y agentes de Grupo Gurús y sus afiliados en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso del Sitio Web, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través del Sitio Web, o su incumplimiento o violación de la ley o de estos Términos y Condiciones. Grupo Gurús se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con Grupo Gurús en la defensa de dicha demanda.
  13. Órdenes de Productos y Servicios. GRUPO GURÚS, siendo un sitio web cuya misión es acercar las propuestas de los Gurús a los Usuarios o clientes, no será responsable de los productos o servicios que ofrecen los Gurús, siendo ellos los únicos responsables de estos, ya que Grupo Gurús solamente es un ente receptor de las solicitudes y de los pagos, pagos que se le entregaran al Gurú que realizó el trabajo. Podemos poner ciertos productos a la disposición de visitantes y registrados del Sitio Web. Si usted ordena cualquier producto o servicio, por el presente documento usted representa y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea o por otro medio de pago aceptable para Grupo Gurús, Usted se obliga a pagar todos los impuestos aplicables. Si el pago no es recibido por nosotros de parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, usted se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por nuestra parte. Algunos productos que usted compra y/o descarga en o a través del Sitio Web pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que le serán presentados al momento de dicha compra o descarga. Los pagos realizados a los Gurús, para la realización del servicio o producto no serán devueltos por ninguna razón, salvo que se demuestre que el Gurú no ha realizado trabajo alguno, debiendo solamente usted pagar el uso de la plataforma.
  14. Limitación de Responsabilidad. Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitios Enlazados o los Gurús aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitios Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro Sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio de Grupo Gurús Grupo Gurús rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces (1) de otro sitio web a este Sitio Web y (2) a otro sitio web de este Sitio Web. Grupo Gurús no puede garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio Web, ni será Grupo Gurús responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente. Grupo Gurús no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley estatal o federal, o que cumplan con las leyes de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual. Grupo Gurús tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.
  15. Agente de Derechos de Autor. Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y requerimos que las personas que usen el Sitio Web, o los servicios o artículos puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, hagan lo mismo. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de un modo que constituya una infracción a los derechos de autor, por favor mande la siguiente información a: admin@gurushonduras.com con la información siguiente: Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; Una descripción del trabajo con derechos de autor que usted reclama ha sido infringido; Una descripción de donde se localiza el supuesto material infringido; Una declaración suya de que usted cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el dueño de los derechos de autor, su agente o la ley; Una firma electrónica o física de la persona autorizada para  actuar en nombre del dueño del interés de los derechos de autor; Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información antes mencionada en su notificación es exacta y de que usted es el dueño de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del dueño de los derechos de autor.
  16. RENUNCIA DE GARANTÍAS.EL SITIO WEB, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, TODOS LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, FUNCIONES Y MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB, SON PROPORCIONADOS "TAL COMO ESTÉN", "COMO SE PONEN A LA DISPOSICIÓN", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA DE INFORMACIÓN, DATOS, SERVICIOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, ACCESO ILIMITADO O ININTERRUMPIDO, CUALQUIER GARANTÍA CON RESPECTO A LA DISPONIBILIDAD, INTERPRETABILIDAD, NO INTERPRETABILIDAD, EXACTITUD, PRECISIÓN, RECTITUD, PERFECCIÓN, CONCLUSIÓN, UTILIDAD, O CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA DE TÍTULO, NO-INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, Y EN EL PRESENTE RENUNCIAMOS A CUALQUIERA Y A TODAS DICHAS GARANTÍAS, EXPRESAS E IMPLÍCITAS. NO GARANTIZAMOS QUE EL SITIO WEB O LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, FUNCIONES O MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB SERÉN OPORTUNOS, SEGUROS, ININTERRUMPIDOS O LIBRES DE ERROR, O QUE LOS DEFECTOS SERÉN CORREGIDOS. NO DAMOS GARANTÍA DE QUE EL SITIO WEB O DE QUE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS CUMPLIRÉN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS. NINGÚN CONSEJO, RESULTADOS O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DEL SITIO WEB CREARÉ ALGUNA GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO ESTABLECIDA EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE. GRUPO GURÚS TAMPOCO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD, Y NO SERÉ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A, O DE CUALQUIER VIRUS QUE PUDIERA INFECTAR SU EQUIPO A CAUSA DE SU ACCESO A, USO DE, O NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB O POR DESCARGAR CUALQUIERA DE LOS MATERIALES, DATOS, TEXTOS, IMAGENES, CONTENIDOS DE VIDEO O CONTENIDOS DE AUDIO DEL SITIO WEB. SI USTED NO ESTÉ SATISFECHO CON EL SITIO WEB, SU ÚNICA SOLUCIÓN ES DESCONTINUAR USANDO EL SITIO WEB. TRATAMOS DE ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO WEB ES CORRECTA Y ACTUALIZADA. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CAMBIAR O HACER CORRECCIONES A CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL SITIO WEB EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN NINGÚN AVISO PREVIO. GRUPO GURÚS NI AVALA NI ES RESPONSABLE DE LA EXACTITUD O VERACIDAD DE CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN EN EL SITIO WEB, NI DE CUALQUIER PUBLICACIÓN OFENSIVA, DIFAMATORIA, OBSCENA, INDECENTE, ILEGAL O VIOLATORIA HECHA EN EL MISMO POR CUALQUIER PERSONA A NO SER UN EMPLEADO PORTAVOZ AUTORIZADO DE GRUPO GURÚS EN SU CARÉCTER OFICIAL (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB). ES SU RESPONSABILIDAD EVALUAR LA EXACTITUD, CONCLUSIÓN O UTILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO WEB. POR FAVOR BUSQUE EL CONSEJO DE PROFESIONALES, SEGÚN SEA APROPIADO, CON RESPECTO A LA EVALUACIÓN DE CUALQUIER INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO ESPECÍFICO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO FINANCIERO, DE SALUD O DE ESTILO DE VIDA. PREVIO A LA REALIZACIÓN DE UNA COMPRA O VENTA DE CUALQUIER VALOR O INVERSIÓN, LE ACONSEJAMOS QUE CONSULTE PREVIAMENTE A ALGUN EXPERTO. NO TENDREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD DE DECISIONES DE INVERSIÓN BASADAS EN, O DE RESULTADOS OBTENIDOS DE, EL CONTENIDO PROPORCIONADO EN EL PRESENTE. NADA CONTENIDO EN EL SITIO WEB SERÉ INTERPRETADO COMO CONSEJO DE INVERSIÓN. GRUPO GURÚS NO ES UN CORREDOR DE BOLSA REGISTRADO NI UN CONSULTOR DE INVERSIONES Y NO DA CONSEJOS SOBRE INVERSIONES NI RECOMIENDA UN PRODUCTO SOBRE OTRO.SIN LIMITACIÓN DE LO ANTES MENCIONADO EN ESTA SECCIÓN, GRUPO GURUS, Y SUS AFILIADOS, PROVEEDORES Y PERSONAS QUE OTORGAN LAS LICENCIAS NO DAN GARANTÍAS NI REPRESENTACIONES CON RESPECTO A CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ORDENADO O PROPORCIONADO VÍA EL SITIO WEB, Y EN EL PRESENTE RENUNCIAN, Y USTED EN EL PRESENTE DESISTE, DE CUALQUIERA Y DE TODAS LAS GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES HECHAS A LITERATURA EN PRODUCTOS O SERVICIOS, A PREGUNTAS HECHAS FRECUENTEMENTE EN DOCUMENTOS Y DE ALGUNA OTRA MANERA EN EL SITIO WEB O EN CORRESPONDENCIA CON GRUPO GURÚS O CON SUS AGENTES. CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ORDENADO O PROPORCIONADO VÍA EL SITIO WEB ES PROPORCIONADO POR GRUPO GURÚS "TAL COMO ESTÉ", EXCEPTO AL GRADO, SI SE DIERA EL CASO, DE ESTAR DE OTRO MODO ESTABLECIDO POR ESCRITO, EN UN CONTRATO DE LICENCIA O VENTA CELEBRADO POR SEPARADO ENTRE USTED Y GRUPO GURUS O SU PROVEEDOR O LA PERSONA QUE OTORGA LA LICENCIA.
  17. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD. EN NINGÚN CASO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA, SERA RESPONSABLE GRUPO GURUS, O CUALQUIERA DE SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES O PROVEEDORES, DEL CONTENIDO O DE LOS SERVICIOS (CONJUNTAMENTE, LAS "ENTIDADES PROTEGIDAS") DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE, EJEMPLAR O PUNITIVO COMO RESULTADO DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LOS GURÚS, O DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADO CON, EL USO DE, O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SITIO WEB O LOS CONTENIDOS, MATERIALES Y FUNCIONES RELACIONADOS CON EL MISMO, SU PROVISIÓN DE INFORMACIÓN VÍA EL SITIO WEB, NEGOCIOS PERDIDOS O VENTAS PERDIDAS, AÚN CUANDO DICHA ENTIDAD PROTEGIDA HAYA SIDO ASESORADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O INDIRECTOS ASÍ QUE ALGUNOS DE LAS LIMITACIONES ARRIBA MENCIONADAS NO APLICAN A ALGUNOS USUARIOS. EN NINGÚN CASO SERAN RESPONSABLES LAS ENTIDADES PROTEGIDAS POR O EN RELACIÓN CON CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO, TRANSMITIDO, INTERCAMBIADO O RECIBIDO POR O EN NOMBRE DE CUALQUIER USUARIO O DE OTRA PERSONA EN O A TRAVÉS DEL SITIO WEB. EN NINGÚN CASO LA SUMA TOTAL DE LAS RESPONSABILIDADES DE LAS ENTIDADES PROTEGIDAS HACIA USTED, POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN PENAL (YA SEA POR CONTRATO O POR AGRAVIO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, NEGLIGENCIA O DE ALGUNA OTRA MANERA) QUE RESULTEN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O DEL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB, DEBERA EXCEDER EN LA SUMA TOTAL, LA CANTIDAD, SI LA HUBIERA, PAGADA POR USTED A GRUPO GURÚS POR EL USO DEL SITIO WEB O POR LA COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS A EL GURÚ VÍA EL SITIO WEB.
  18. Ataques Fotosensibles. Un muy pequeño porcentaje de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en juegos de video o en otros contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos "ataques epilépticos fotosensibles" al estar viendo juegos de video u otros contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Si usted experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si usted o su familia tiene historia de ataques o epilepsia, debe de dejar inmediatamente de usar el Sitio Web y consultar un doctor.
  19. Leyes Aplicables. La Ley aplicable es la de la Republica de Honduras.
  20. Término.  Grupo Gurús puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web en cualquier momento. Grupo Gurús puede restringir, suspender o terminar su acceso al Sitio Web y/o a sus servicios si creemos que usted está en incumplimiento de nuestros términos y condiciones o de la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad. Grupo Gurús mantiene una política que estipula la terminación, en circunstancias apropiadas, de los privilegios de uso del Sitio Web para usuarios que son violadores repetitivos de los derechos de propiedad intelectual.
  21. Cambios de Términos de Uso. Grupo Gurús se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los Términos y Condiciones, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones serán efectivos cuando se publiquen. La continuación del uso del Sitio Web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del Sitio Web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios.
CONTRATO DE AFILIACIÓN A PLATAFORMA VIRTUAL DE SERVICIOS
Nosotros, Asthildur Osk Einarsdottir, mayor de edad, casada, mercadóloga, Islandesa, con número de carnet de residente  01-1707-2006-04796, con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., actuando en mi condición de Representante Legal de la sociedad GRUPO GURUS S.A., en delante denominado “GRUPO GURUS o por una parte, y, por la otra, XXXX, mayor de edad, estado civil, Profesión u Oficio, Nacionalidad, con número de Identidad o Pasaporte XXXX, con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., actuando en mi condición personal/comerciante individual y propietario de [nombre del negocio)/ de Representante Legal de la sociedad  en delante denominado “EL AFILIADO”, ambas partes de manera conjunta se denominarán en lo sucesivo “LAS PARTES”; manifiestan que han convenido en celebrar, como al efecto lo hacen, un Contrato de Afiliación a la Plataforma Virtual de Servicios, en delante denominada como “LA PLATAFORMA”, que ofrece GRUPO GURUS denominada GURUS, con el fin de que EL AFILIADO ofrezca sus servicios por este medio.
DECLARACIONES:
  • Ambas son __________ legalmente constituidas y organizadas de conformidad con las Leyes de la República de Honduras.
  • Sus Representantes Legales tienen facultades legales suficientes y necesarias para celebrar el presente contrato en su nombre.
  • GRUPO GURUS ha creado y es propietario de una plataforma virtual denominada “GURUS”, mediante la cual diferentes comercios pueden ofrecer y comercializar sus servicios al público en general.
  • La finalidad de la plataforma GURUS realizada por GRUPO GURUS, tiene la finalidad de acercar a los clientes al AFILIADO, en ningún momento, GURUS, es responsable por los servicios proporcionados por EL AFILIADO, por su contratación o por su no contratación.
  • GURUS, será una caja de recepción de pago, dinero que será entregado posteriormente a EL AFILIADO, deduciendo el porcentaje pactado por los productos vendidos en LA PLATAFORMA, una vez el cliente haya hecho el pago anticipado del cien por ciento (100%).
  • EL AFILIADO tiene el deseo de ofrecer sus servicios mediante la plataforma virtual propiedad de GRUPO GURUS denominada “GURUS a los usuarios de dicha plataforma para lo cual se celebra el presente contrato mediante las siguientes cláusulas.
  • EL AFILIADO, acepta que GURUS, reciba el pago realizado por el cliente incluyendo el quince por ciento (15%) de ISV, siendo este pago solamente como caja receptora y que posteriormente EL AFILIADO debe de otorgar un recibo y/o factura con los requisitos establecidos por el SERVICIO DE ADMINISTRACION DE RENTAS (SAR) al cliente vía la plataforma.  EL AFILIADO acepta que el retraso en el pago provocado por el retraso en el envío de dicho recibo y/o factura no será responsabilidad de GURUS el cual quedará indemne de cualquier reclamación por este concepto.
CLÁUSULAS:
PRIMERA: OBJETO. El presente contrato tiene como objetivo la afiliación de la persona XXXX a LA PLATAFORMA propiedad de GRUPO GURUS denominada “GURUS por medio de la cual podrá ofrecer sus productos y/o servicios al público en general.
SEGUNDA: PLAZO. El Plazo será por el término de 5 años, a partir de la firma del presente contrato, pudiendo ser renovado automáticamente por el mismo período de tiempo sin necesidad de suscribir nuevo contrato salvo manifestación por expreso en contrario por alguna de las partes. No obstante, lo anterior, las partes podrán dar por terminado en forma anticipada el presente Contrato en cualquier momento y por cualquier causa, sin responsabilidad legal alguna de su parte con tan solo un aviso previo y por escrito por cualquiera de las partes, con treinta (30) días de anticipación a la fecha en que se desee darlo por terminado.
TERCERA: OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
Obligaciones de GURUS:
  1. A partir de la firma del presente contrato, incluir a EL AFILIADO en LA PLATAFORMA de su propiedad para que pueda ofrecer sus servicios al público en general.
  2. Capacitar a EL AFILIADO sobre el uso de LA PLATAFORMA.
  3. Mantener activa y funcional LA PLATAFORMA en todo momento.
  4. Brindar asesoría técnica a EL AFILIADO cuando presente problemas con LA PLATAFORMA.
  5. Dar un seguimiento de la calidad de servicio proporcionado, por EL AFILIADO.
  6. Proporcionar la información de calidad de servicio, de acuerdo con la información proporcionada por EL USUARIO, de modo a verificar si se mantiene en los estándares de calidad.
  7. Prevenir a EL AFILIADO, de la posibilidad de la terminación del presente contrato por incumplimiento en los estándares de calidad.
  8. Informar la terminación del presente contrato de EL AFILIADO, en virtud de incumplimiento y/o por mala referencia establecidos por EL USUARIO.
  9. Administrar la plataforma y los datos personales del USUARIO para el mejor provecho de EL AFILIADO.
Obligaciones de EL AFILIADO:
  1. Enviar la información necesaria solicitada por GURUS para la afiliación.
  2. Completar su perfil en el término de 72 horas, especialmente colocar sus productos (servicios) ya que sin ellos NO se pueden contratar y es mala imagen para ellos y nuestra plataforma, con lo cual, se rechazará el perfil hasta que resuelva dicha situación.
  3. Realizar los trabajos en la fecha y modalidad convenida con el USUARIO.
  4. No ofrecer y/o publicar en LA PLATAFORMA contenido que contravenga a la moral y las buenas costumbres, que sea ilegal o peligroso, cuya interpretación quedará a discreción de GURUS.
  5. Responsabilizarse por los perjuicios ocasionados en caso de que el consumidor tenga reclamos que sean imputables a EL AFILIADO.
  6. Realizar reuniones con GURUS para la notificación por parte del GRUPO de los cumplimientos de los estándares de calidad y la información proporcionada por EL USUARIO del servicio proporcionado
  7. Abstenerse a que EL USUARIO, lo contrate en forma directa sin los servicios de la plataforma de GURUS. Si el AFILIADO incumpliera con esta obligación GURUS queda facultado para suspender el uso de la plataforma al AFILIADO de forma temporal y según el perjuicio causado podrá dar por terminado el presente contrato sin ninguna responsabilidad de su parte.
  8. Abstenerse de obviar o tratar de no realizar los trabajos que fueron contratados mediante la plataforma de GURUS.
  9. Cancelar a Grupo Gurús el porcentaje pactado por el uso de la Plataforma.
  10. Cumplir con las políticas de uso de la plataforma de Grupo Gurús.
  11. Abstenerse de ofrecer servicios a estudiantes para realizar tareas, trabajos, tesis y/o cualquier otra forma de servicios que represente ayudarles a presentar trabajos educativos.
  12. Mantener al día sus obligaciones fiscales.
  13. Abstenerse de ofrecer trabajos gratuitos o en condiciones que no sean las pactadas con GURUS.
  14. Enviar las cotizaciones solicitadas por los USUARIOS en un máximo de 12 horas de recibida la solicitud de cotización. Quedando obligado igualmente a contestar las consultas en el chat de la plataforma en el mismo término de 12 horas.
  15. Una vez el cliente en GURUS contrata paga en el comercio electrónico o por transferencia bancaria, inmediatamente EL AFILIADO debe enviar vía la plataforma el recibo o factura (según su tipo de personería) para lo cual tendrá un plazo máximo de veinticuatro (24) horas.
  1. No divulgar las comisiones públicamente y por cualquier medio las comisiones y beneficios que reciben por estar en la plataforma.
  2. EL AFILIADO es responsable de actualizar su número CAI, rangos de facturación autorizados y el envío de recibo o factura a su cliente.
  3. Apoyar en sus redes sociales y otros medios a promover las plataformas, sus promociones, etc. También deben ser líderes positivos, apoyarse entre sí, por pertenecer a la comunidad.
  4. EL AFILIADO deberá contar con sus propios términos y condiciones de las contrataciones incluyendo de manera expresa la forma de responder por los derechos de los consumidores, incluyendo datos de contacto actualizados, donde el contratante pueda presentar sus peticiones, quejas y reclamos de conformidad con lo señalado en la Ley y sus normas complementarias, indicando su logo, razón social, RTN, dirección física de notificación, teléfono y correo electrónico de contacto.
  5. EL AFILIADO se hará responsable frente al consumidor por ejecutar la política de cumplimiento del servicio de acuerdo con las políticas de cumplimiento del servicio de EL AFILIADO, así como con base en el derecho de revocación de la aceptación que establece la legislación hondureña. Para estos efectos, EL AFILIADO, en caso de que corresponda, deberá devolver al contratante la totalidad del precio pagado por este último, con independencia de todas las deducciones que hayan sido realizadas por el procesador de pagos. En caso de que EL AFILIADO deba hacer reembolsos al consumidor, esto será asumido en su totalidad por EL AFILIADO.
  6. EL AFILIADO deberá responder frente al consumidor por los cargos, contra cargos o débitos que no hayan sido autorizados por los consumidores. EL AFILIADO mantendrá indemne a GRUPO GURUS por cualquier reclamo del consumidor por este concepto.
  7. Mal utilizar la plataforma por parte de un AFILIADO, usando diferentes cuentas propias para auto calificarse y poner “reviews” positivos es causa de cancelación definitiva de nuestra plataforma de todos sus perfiles. Al igual, está prohibido el tener múltiples cuentas en la plataforma. EL AFILIADO con su mismo perfil puede ofrecer variedad de productos. Si se identifican perfiles falsos o personas no auténticas con su “expertise” serán cancelados en la plataforma de forma definitiva.
  8. LOS que ofrezcan sus servicios a través de la plataforma deben pasar por el proceso de revisión, validación y certificación de nuestra CENTRAL DE CERTIFICACION DE GURUS. para poder ser dados de alta en nuestra plataforma una vez nuestra central de certificación los haya autorizado, para mantener el control de calidad. En el caso de empresas/jurídicas se somete a este proceso el representante legal.
CUARTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO. El pago es cien por ciento (100%) anticipado al momento de contratar el servicio incluyendo el quince por ciento (15%) del ISV. Lo puede pagar en el comercio electrónico con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, o transferencia bancaria a nuestra cuenta en BAC CREDOMATIC. Una vez que el cliente recibe el servicio califica al GURU se envía la liquidación y factura por parte de la plataforma en donde se deduce el veinte por ciento (20%) de comisión por uso de plataforma (incluye gastos administrativos) y se factura el 15% de impuesto sobre venta por la comisión facturada. Mientras tanto el dinero queda en la cuenta de GURUS como deposito en garantía por otros. BAC CREDOMATIC deposita en tres (3) días hábiles y GURUS tardará un máximo dos (2) días hábiles para depositar al GURU su pago (siempre y cuando ya fue realizado el servicio y calificado por su cliente). GRUPO GURUS/GURUS podrá incrementar la comisión en cualquier tiempo, para lo cual, hará saber al AFILIADO con treinta (30) días de anticipación a la fecha en que se estima entrará en vigor el aumento de la comisión.
QUINTA: FACTURACIÓN E IMPUESTOS.  El registro para Gurús será gratuito. Se cobrará un veinte por ciento (20%) por el uso de la plataforma y por gastos administrativos. EL AFILIADO emitirá una cotización electrónica, posteriormente un recibo y/o factura al recibir GRUPO GURUS/GURUS el pago del cien por ciento (100%) por adelantado incluyendo el quince por ciento (15%) de ISV en calidad de depósito en garantía. Al momento de finalizar el trabajo del cliente, Gurús emitirá una liquidación con el detalle de las deducciones anteriormente mencionadas y del veinte por ciento (20%) por uso de plataforma y gastos administrativos.
SEXTA: REQUERIMIENTO LEGAL: EL AFILIADO se obliga a cumplir, a su propia costa y por su cuenta, con todas las disposiciones legales y reglamentarias aplicables para el suministro de los Servicios, incluyendo las contenidas en la Ley de Protección al Consumidor y/o su Reglamento, siendo el único responsable por el incumplimiento o contravención de dichas disposiciones. Asimismo, se obliga a obtener y mantener vigentes las licencias y/o autorizaciones que se requieran legalmente para el suministro de los Servicios.
SEPTIMA: RESPONSABILIDAD: EL AFILIADO será el único y exclusivo responsable por la contratación de los servicios objeto del suministro. En consecuencia, EL AFILIADO se obliga a mantener indemne a GRUPO GURUS/GURUS ante cualquier reclamo y/o demanda de Terceros (incluyendo empleados de EL AFILIADO  y/o de sus contratistas), por muerte, accidentes, lesiones, enfermedades, y/o pérdidas o daños a la propiedad y/o al medio ambiente, que se deriven directa o indirectamente de la prestación de los Servicios y/o venta de los productos por EL AFILIADO, debiendo indemnizar a GRUPO GURUS/GURUS por los daños y perjuicios que se le irroguen como consecuencia de tales reclamos y/o demandas, incluyendo costas procesales.
Asimismo, EL AFILIADO garantiza que el personal que utilizará para la prestación de sus servicios será profesional, honesto y de confianza y será responsable de su comportamiento, por lo cual se obliga a indemnizar a GRUPO GURUS/GURUS en caso de robo, hurto o daños a la propiedad de GRUPO GURUS/GURUS o terceros realizados por su personal, debiendo reemplazar de forma inmediata y permanente al personal sospechoso de tales actos.
Declara EL AFILIADO que entiende y acepta que GURUS a través de su PLATAFORMA denominada GURUS no es intermediario, patrono representante, agente, socio, o parte relacionada de EL AFILIADO, y por lo tanto no tienen ninguna relación de sociedad, sino que éste último solo ofrece un portal digital para dar exposición a los servicios de EL AFILIADO como apoyo a sus clientes dentro de LA PLATAFORMA. En consecuencia, EL AFILIADO por este medio, desde ahora y para siempre, releva de toda responsabilidad a GRUPO GURUS/GURUS, sus accionistas, directores, , ejecutivos, apoderados y empleados, de todo reclamo, demanda o acción que sea interpuesta contra ésta, por un consumidor o cualquier tercero, comprometiéndose igualmente EL AFILIADO a indemnizar y reponerle los daños, gastos, honorarios y perjuicios que pudiera sufrir GRUPO GURUS/GURUS como resultado de alguna medida cautelar o acción judicial, en materia de protección al consumidor, civil, mercantil, administrativa o penal interpuesta en su contra, por razón del uso, ejecución de órdenes, contratación y ejecución del servicio , en o de, la PLATAFORMA, asumiendo EL AFILIADO toda responsabilidad derivada ante dicho consumidor o tercero afectado.
De igual forma, queda expresamente entendido que GRUPO GURUS/GURUS o quien administre LA PLATAFORMA no será responsable de reclamos de ningún tipo con relación a demora en la entrega de productos/servicios, calidad, daños o desperfectos en y/o cualquier reclamo relacionado a la comercialización y venta de los servicios.
OCTAVA: CONFIDENCIALIDAD.
Con el objeto de que EL AFILIADO pueda ejecutar el suministro objeto del Contrato, éste tendrá acceso a información suministrada por LOS USUARIOS y/o GURUS, la que reconoce es propiedad exclusiva de LOS USUARIOS y/o GURUS y es confidencial (en adelante la Información).
 La Información tal como es usada en todo el presente Contrato significa cualquier información secreta o patentada relacionada directamente con el negocio de LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS y con las compañías matrices, subsidiarias y/o afiliadas de LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, incluyendo, pero no limitándose, a los servicios, listas de clientes, políticas de precios, registros y políticas de empleados, métodos operacionales, estrategias y planes de mercadeo, técnicas o planes de desarrollo de servicios planes de adquisición de negocios, planes de adquisición de nuevo personal, métodos de manufactura, procesos técnicos, diseños y proyectos de diseños, inventos y programas de investigación, las marcas comerciales, secretos de las marcas comerciales, software específicos, algoritmos, sistemas de procesamiento en computadoras, códigos fuente y objetos, manuales de LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, documentación de sistemas, y otros asuntos de negocios de LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS y sus compañías matrices, subsidiarias y/o afiliadas.
 EL AFILIADO utilizará la Información únicamente para suministrar los Servicios y dentro de los límites que LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS le indique por escrito. EL AFILIADO acuerda mantener estrictamente confidencial toda la Información y no podrá, sin una autorización expresa por escrito de LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS firmada por un funcionario autorizado por ella, usar, comprar, vender, o revelar cualquier Información a cualquier tercero, firma, corporación o asociación para cualquier propósito. EL AFILIADO además acuerda no hacer copias de la Información excepto con autorización escrita de LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, firmada por un funcionario autorizado por ella, y no retirará copia o muestra de la Información, sin dicha autorización.
 EL AFILIADO garantiza que cualquier tipo de Información suministrada por LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS no llegará por su medio a conocimiento de terceros, ya sea que la misma se encuentre almacenada electrónicamente o impresa en documentos, siendo responsable por el mal uso que haga de la misma. EL AFILIADO comunicará a LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, por la vía más expedita, cualquier pérdida o extravío de cualquier tipo de Información, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes, siendo responsable de los daños y/o perjuicios ocasionados a LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, por dicha pérdida o extravío si se comprueba negligencia en las acciones de EL AFILIADO.
LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, a su discreción y en cualquier tiempo, podrá realizar auditorías o revisiones sobre los documentos, la Información, y/o la base de datos que maneje EL AFILIADO con motivo del suministro objeto del presente Contrato. Al terminar el presente Contrato por cualquier causa, EL AFILIADO deberá devolver a LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS, toda la Información y/o documentación que le haya sido proporcionada y/o que se encuentre en su posesión o poder de algunos de sus funcionarios, empleados, agentes, contratistas o cualquier otra persona que a través de EL AFILIADO tenga posesión actual o de provecho, custodia o control de la misma, incluyendo, pero no limitándose a fotocopias, bases de datos en medios magnéticos, respaldos en medios magnéticos, facsímiles, resúmenes, recopilaciones o análisis o en cualquier otra forma en que se tenga.
 Las obligaciones adquiridas por EL AFILIADO respecto a la confidencialidad de la Información deberán continuar aún después de la terminación del Contrato por cualquier causa y, dichas obligaciones no podrán terminar hasta que la mencionada Información cese de ser secreta y confidencial y sea del dominio público, a menos que dicho evento ocurra como consecuencia del incumplimiento de EL AFILIADO a sus obligaciones. EL AFILIADO reconoce y acepta que el incumplimiento de las estipulaciones de la presente cláusula podría causar a LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS un daño irreparable que no podría ser adecuadamente remediado por una acción legal. Por consiguiente, EL AFILIADO acepta que LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS pueda tener el derecho de buscar una ejecución específica de las estipulaciones de la presente cláusula para prohibir un incumplimiento o intento de incumplimiento de las estipulaciones aquí contenidas, en adición a todos los demás derechos y remedios disponibles para LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS.
 EL AFILIADO se obliga a que cada uno de sus funcionarios y/o empleados que tengan acceso a la Información, suscriba el Compromiso de Confidencialidad de conformidad con el formato proporcionado por LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS. Cada Compromiso de Confidencialidad suscrito por el personal de EL AFILIADO, será entregado por EL AFILIADO a LOS USUARIOS y/o GRUPO GURUS/GURUS previo a que dicho personal tenga acceso a la Información. No obstante, estos compromisos, EL AFILIADO será responsable y se le podrá reclamar cualquier violación a la confidencialidad, aun cuando hubiere sido cometida por el personal de EL AFILIADO.
NOVENA: PROPIEDAD INDUSTRIAL. LAS PARTES en este acto autorizan a la otra parte para el uso de toda fotografía, marca, logotipo y diseño para el uso exclusivo de cumplir con el objeto del presente contrato sin que ello se considere como una cesión de la titularidad de los derechos de Propiedad Industrial perteneciente a cada uno.
DÉCIMA: CESIÓN DE DERECHOS. LAS PARTES reconocen y están de acuerdo que está prohibida por cualquier motivo la cesión de los derechos y obligaciones del presente contrato a cualquier otra Sociedad nacional o extranjera.
DÉCIMA PRIMERA: NO EJERCICIO DE DERECHOS INSTITUIDOS. Cualquier tolerancia total o parcial respecto a eventuales infracciones a las cláusulas y condiciones estipuladas en este contrato no constituyen ni podrán interpretarse como una renuncia por parte de GRUPO GURUS/GURUS de sus derechos bajo este Contrato, ni será considerado como una modificación y/o extinción de los derechos que les son conferidos por el presente contrato y la legislación en vigencia, los cuales podrán ser ejercidos judicial o extrajudicialmente.
DÉCIMA SEGUNDA: CAUSAS DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato se puede terminar por cualquiera de las siguientes causas:
GRUPO GURUS/GURUS podrá dar por terminado el presente Contrato sin responsabilidad alguna de su parte, por cualquiera de las siguientes causas:
  • Incumplimiento de EL AFILIADO de las obligaciones que asume por este Contrato, si éste no es remediado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo del aviso escrito por parte de GRUPO GURUS/GURUS Y/O EL USUARIO requiriendo el cumplimiento, siempre que no haya imposibilidad por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Si EL AFILIADO infringe cualesquiera regulaciones o prohibiciones legales o las establecidas en este Contrato, si tal violación persiste más allá de los tres (3) días hábiles luego de que se le requiera el cese de esta, a menos que tal infracción cause perjuicios considerables a criterio exclusivo de GRUPO GURUS/GURUS que sea necesario el cese inmediato de la violación y EL AFILIADO no atienda el requerimiento de GRUPO GURUS/GURUS.
  • Si, de cualquier forma, sea mediante acción u omisión, EL AFILIADO perjudica los intereses, el prestigio o el buen nombre de GRUPO GURUS/GURUS
  • Si el suministro de los Productos es interrumpido por embargo o intervención en contra de EL AFILIADO, como consecuencia de cualquier acción promovida en su contra.
  • Si se promueve en contra de EL AFILIADO una ejecución individual o colectiva que afecte sustancialmente el suministro de los Servicios o si es declarado en quiebra.
  • Si EL AFILIADO es condenado por la comisión de cualquier delito o en el supuesto de que sea una sociedad mercantil, si la persona o personas naturales que tengan una considerable participación en la misma o que la administren, es o son condenadas por la comisión de cualquier delito que en opinión de GRUPO GURUS/GURUS afectaría adversamente la prestación de los Servicios o el buen nombre de GRUPO GURUS/GURUS.
  • En todos estos casos, el Contrato se resolverá automáticamente, sin necesidad de declaración judicial alguna, bastando el simple aviso por escrito que GRUPO GURUS/GURUS efectúe a EL AFILIADO.
  • Asimismo, GRUPO GURUS/GURUS podrá dar por terminado anticipadamente el presente Contrato, sin causa justificada alguna ni responsabilidad de su parte, mediante aviso por escrito a EL AFILIADO, con por lo menos treinta (30) días calendario de anticipación.
  • GRUPO GURUS/GURUS podrá rescindir en cualquier tiempo este contrato sin ninguna responsabilidad sí EL AFILIADO tiene calificación menor a 4 estrellas o “reviews” negativos con el único objetivo de mantener un alto estándar de calidad.
  • En caso de terminación anticipada del presente Contrato, por cualquiera de las causales establecidas en la presente clausula, GRUPO GURUS/GURUS únicamente pagará a EL AFILIADO el precio de los Servicios proporcionados a la fecha.
  • Asimismo, ambas partes convienen expresamente que al vencimiento del plazo original del Contrato o de la prórroga que estuviere corriendo o si el Contrato termina anticipadamente por cualquier causa, EL AFILIADO no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna por concepto de daños y/o perjuicios o por cualquier otro concepto que se derive directa o indirectamente por virtud de la ley, renunciando expresamente a dicha indemnización y obligándose por pacto de no pedir.
DÉCIMO TERCERA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Para todos los efectos del presente Contrato, LAS PARTES se someten a la jurisdicción de las leyes y autoridades de la República de Honduras. Cualquier controversia o conflicto entre las partes relacionado directa o indirectamente con este contrato, inclusive de su naturaleza, interpretación, cumplimiento, ejecución o terminación de este, se resolverá mediante el procedimiento de arbitraje, de conformidad con el reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. En caso de que alguna de las partes interponga Recurso de Nulidad contra el Laudo Arbitral proferido por el Tribunal Arbitral respectivo, este recurso se tramitará y decidirá ante un Nuevo Tribunal Arbitral que se nombrará e instalará de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Ley de Conciliación y Arbitraje. El Tribunal de alzada se constituirá únicamente para conocer del Recurso de Nulidad interpuesto.
DÉCIMO CUARTA: Las PARTES entienden que, por medio de la PLATAFORMA, podrán acceder a información personal y/o datos sensibles de los consumidores, que está protegida por la Constitución de la República frente al Tratamiento de sus Datos Personales y demás legislación conexa. Por esta razón, las PARTES se comprometen a mantener en estricta confidencialidad dicha Información Personal, a mantener las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad y confidencialidad de la información antes de dicha, así como a entrenar a sus empleados para que cumplan con los términos de este ACUERDO y los términos de la legislación mencionada en esta cláusula. La información recopilada por medio de la PLATAFORMA es propiedad de GRUPO GURUS/GURUS y podrá ser utilizada únicamente para los fines establecidos en el consentimiento informado que el CLIENTE aceptará al momento de registrarse en la PLATAFORMA.
DÉCIMO QUINTA: EL AFILIADO se compromete a cumplir con los requerimientos establecidos en las Leyes de la República de Honduras sobre prevención y combate al lavado de dinero y activos. En tal sentido declaran que el origen de su patrimonio no es fuente de actividades ilícitas. GRUPO GURUS/GURUS podrá dar por terminado unilateralmente este contrato en cualquier momento antes del vencimiento del plazo sin ninguna responsabilidad, en cualquiera de los siguientes casos: a) Si EL AFILIADO llegare a ser  nominada, vinculada, relacionada o condenada por parte de las autoridades competentes nacionales o internacionales, en cualquier tipo de investigación por delitos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y activos y cualquier otro delito generador o relacionado; b) Si es incluida en listas para el control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, administradas por cualquier autoridad o institución nacional o internacional, por ejemplo: las listas de la Oficina de Control de Activos en el Exterior (OFAC por sus siglas en inglés), emitidas por el  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas y la lista de la ONU. c) Si ésta, se rehúsa a proporcionar detalles, entregar o actualizar la información personal, crediticia, financiera relacionada con su actividad comercial o entrega información incompleta, imprecisa o falsa. Las causales antes mencionadas no se limitan a EL AFILIADO, sino que también incluyen a sus socios, accionistas, empleados, administradores, representantes legales, incluyendo a sus grupos familiares, así como también a sus empresas subsidiarias o filiales.
DÉCIMO SEXTA: DE LA VALIDEZ. La ilegalidad, ineficiencia, invalidez o nulidad de una o varias de las estipulaciones del presente documento, declarada por Autoridad competente, no afectará la validez, legalidad o eficacia de las estipulaciones restantes.
DÉCIMO SEPTIMA: LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. El AFILIADO reconoce y acepta que el uso de la PLATAFORMA se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad. GRUPO GURUS no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse de GURUS.
 
GRUPO GURUS/GURUS no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta, u otros) del AFILIADO por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El AFILIADO reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al AFILIADO, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.
 
GRUPO GURUS/GURUS no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema de la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual el AFILIADO deberá comunicarse con su proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra en cuestión.
 
GRUPO GURUS/GURUS no tendrá responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigor de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.
 
Se considerará Fuerza Mayor para efectos de este contrato, la producción de un hecho o circunstancia (“Caso de Fuerza Mayor”) que imposibilita o impide que una parte cumpla una o más de sus obligaciones contractuales de acuerdo con el contrato, en la medida en que la parte afectada por el impedimento pruebe: (a) que dicho impedimento está fuera de su control razonable; y (b) que los efectos del impedimento no podrían razonablemente haber sido evitados o superados por la Parte Afectada. 
Las informaciones contenidas en la PLATAFORMA no deben sustituir el conocimiento de profesionales de salud calificados. Si usted tiene cualesquiera dudas o preocupaciones o exige cualquier orientación más profesional sobre cualquier material que aparezca en la PLATAFORMA, usted debe consultar a su médico o profesional de salud.
DÉCIMA OCTAVA: EXCLUSIÓN E INDEMNIDAD: GRUPO GURUS/GURUS quedará excluido absolutamente de cualquier responsabilidad por cualquier acción penal, civil, administrativa o cualesquiera otra que se instaure contra el AFILIADO por cualquier tercero. Asimismo, EL AFILIADO se obliga a mantener a GRUPO GURUS/GURUS indemne de cualquier responsabilidad derivado de cualquier acción penal, civil, administrativa o cualesquiera otra.
DÉCIMA NOVENA: ACEPTACIÓN Y LUGAR DE NOTIFICACIONES. LAS PARTES aceptan todas y cada una de las cláusulas del presente contrato. Todas las notificaciones, avisos y entrega de cualquier documento que deban efectuarse en virtud de este contrato, por o hacia cualquiera de las partes, deberá hacerse por escrito y entregada a las siguientes direcciones:
GRUPO GURUS/GURUS
Persona de Contacto: Asthildur Osk Einarsdottir,
Domicilio: Colonia Lomas del Guijarro, Avenida Francisco Morazán, Suite #309 Torre Platinum, Tegucigalpa, Honduras,
Correo electrónico: Admin@gurushonduras.com,
EL AFILIADO
Persona de Contacto: ________________________________,
Domicilio: _________________________________________,
Correo electrónico: __________________________________,
 
En fe de lo cual se firma el presente contrato, reconociendo su legitimidad en dos ejemplares de un mismo texto, en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., a los ________ (__) días del mes de __________ del año dos mil veinte (2021).
Revisión EY 02 Julio 2021